Monseñor José López Lara

Monseñor José López Lara †
Segundo Obispo: Excelentísimo Monseñor José López Lara † (1981‑1987).

Monseñor José López Lara asumió el cargo como Obispo diocesano después de la renuncia de monseñor Francisco Javier Nuño Guerrero. Durante su servicio histórico para la Diócesis de San Juan de los Lagos fue la creación del Colegio de Consultores y el Consejo de Asuntos Económicos; fue un impulsor de la Pastoral Orgánica y logró la elaboración y ejecución del Primer Plan Diocesano de Pastoral, mismo que abarcó los años 1985 a 1988. También impulsó la creación de estructuras pastorales a nivel decanal y parroquial.

Monseñor José López Lara murió un 25 de abril de 1987 ; sin embargo, la vigencia del Plan Diocesano de Pastoral se extendió por un año más gracias a que quedó como Administrador diocesano el canónigo Luis Navarro Romero.