COMUNICACIÓN SOCIAL

Identidad

Organismo diocesano que facilita una habitual corriente de información entre las autoridades eclesiásticas de todos los niveles, las organizaciones católicas y los fieles, en ambos sentidos a través del apostolado de la comunicación para establecer relaciones de calidad que concreticen y difundan la identidad de la Iglesia Católica desde la Diócesis de San Juan de los Lagos y que le permitan cumplir su misión evangelizadora.

Misión

Organizar, desarrollar e implementar un sistema de estrategias comunicativas que permitan a la Diócesis de San Juan de los Lagos establecer y/o fortalecer relaciones de calidad con los destinatarios de su acción pastoral y oficial para facilitar su misión evangelizadora.

Visión

En la Diócesis de San Juan de los Lagos hay un excelente flujo de comunicación interna. La institución goza de una opinión pública favorable al proceso de evangelización y han establecido relaciones de calidad traduciendo su identidad en imagen pública.

Credibilidad

Es la confianza que inspiramos por nuestro compromiso con la verdad.

Profesionalidad

Conocemos a fondo la Iglesia y el proceso de la comunicación institucional que de ella emana.

Prudencia

Aplicamos los principios cristianos, éticos y morales en nuestras decisiones.

Promovemos un flujo de información objetiva, completa, segura y veraz.

Creatividad

Ofrecemos soluciones eficaces e innovadoras.

Trabajamos en equipo y colaboramos en el proceso evangelizador de la

Diócesis de San Juan de los Lagos.

Comunión

Es el fin último, pero no menos importante, de nuestra labor comunicativa. El Reino de los Cielos es la plena comunión de los hombres entre sí, con Dios y con Jesucristo.